¿AMLO QUIERE REELEGIRSE?. Quitan “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN” del gobierno

Retiran el “Sufragio efectivo no reelección” de Francisco I. Madero de sus misivas en la SCT

La Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República Mexicana, afirmó que sí envió un texto errado ala Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que retiraran de la imagen de Emiliano Zapata, la frase “Sufragio efectivo no reelección”, frase dicha por Francisco I. Madero y lema con el que inició la Revolución en 1910 que iba directamente en contra de la reelección como presidente de Porfirio Diaz.

El problema es que mientras se confirma que fue un error del Gobierno Federal o no lo fue, ya está causando revuelo en contra de Andrés Manuel pues una de las consignas de su campaña es la de sí a la consulta ciudadana, no a la reelección.

Fuentes cercanas al ejecutivo federal, afirmaron que sí fue un error de la SCT, quienes decidieron acompañar la imagen de Zapata con esa frase después de que anunciaron en Morelos que 2019 sería el año del caudillo del Sur.

Por tal causa, también mandaron un comunicado interno ordenando que se modificara el error pero sin explicar por qué se cometió, ni quien es el responsable:

“Como se estableció y fue definida la identidad del Gobierno Federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes: 1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra”, fue el texto que colocaron junto a la imagen de Zapata y la conmemoración del 2019 como su año. “Se suspende el uso de la frase Sufragio Efectivo no reelección“, finalizó.

Ésto ha causado mucho revuelo entre chairos y derechairos en la últimas horas pues todos sabemos que Emiliano Zapata es uno de los principales personajes que AMLO utiliza como estandarte en su movimiento de la 4ta transformación de México y dijo en campaña que éste era uno de sus personajes más entrañables cuando anunció los beneficios para los campesinos en una de sus reuniones con los hijos del héroe revolucionario para preparar la celebración de su 100 aniversario luctuoso.

Así que esperamos declaraciones y aclaraciones, de todas maneras en sus conferencias matutinas siempre contesta todo fuerte, claro, al punto y si no está empapado del tema, empina a su colaborador responsable para que responda como debe.