¡Awuas! Fraude con tarjetas de ayuda por Covid-19 coronavirus

El gobierno federal detectó que en Chiapas estuvo haciéndose popular un fraude bancario en donde se ofrecían apoyos económicos a cambio de depositar 300 pesos en el oxxo.

Aunque no lo crean, tenemos Unidad de Inteligencia Financiera que trabaja para la Secretaría de Hacienda, y éstos detectives identificaron a un sujeto que estaba haciendo fraudes bancarios en contra ciudadanos chiapanecos, a quienes se les ofrecían apoyos económicos por apoyo a la contingencia pero a cambio había que depositar 300 pesitos.

Hacienda informó que ya congelaron las cuentas bancarias a donde las víctimas estuvieron depositando por lo que ya se sabe quien fue el desgraciado. Elmodus operandi resultó que los defraudadores se hacían pasar por personal de la Secretaría del Bienestar quienes se ofrecían a realizar por internet el trámite de las supuestas tarjetas alimentarias, después al no tener tanto éxito fueron personalmente de casa en casa a entregar las tarjetas «Apoyo por Covid-19» a nombre del Gobierno Federal pero para activar la tarjeta tenían que depositar unos pesos en el Oxxo.

El cabecilla de ésta estrategia de robo contrató a varias personas para operar éste fraude, pero todo el dinero fue depositado a la misma cuenta bancaria por lo que ahora se está a la espera de que el banco informe el monto concreto al que ascendió el fraude.

La denuncia fue puesta por la Secretaría del Bienestar ante la Fiscalía General de la República por el delito de fraude.

“Ante esta denuncia de fraude, la UIF y su titular Santiago Nieto Castillo investigaron los movimientos financieros de una persona, la cual aparece como titular de la cuenta bancaria donde se depositaba el dinero que pedían a las familias que solicitaban el apoyo social. Al detectar la cuenta y los movimientos financieros inusuales de la persona se procedió a congelar la cuenta y dar vista a las instituciones financieras”.

También ustedes no manchen amigos, tantos años viviendo en México y todavía no saben que si piden un depósito para darte dinero es un fraude, piden dinero para darte una camioneta, para darte un millón de pesos, para liberar a tu familiar, o sea… Recuerden que lo que da el gobierno en primera es gratis (o sea no piden dinero a cambio) y en segunda, no es tan fácil (o sea hay que hacer mucho papeleo). ¡Awuas!.