Centilenials crean el reto de George Floyd, parodian el horrible suceso

Amigos, lo de George Floyd está llegando muy lejos y todos lo sabemos, lamentablemente no todo es en forma positiva, de personas buscando igualdad y protestando en contra del racismo, increíblemente en pleno 2020 hay gente que está de acuerdo con la injusticia que sufrió Floyd y se mofan de todo.

Un grupo de jóvenes está poniendo en tendencia el «George Floyd Cha11enge» que consiste en utilizar la misma maniobra con la que éste hombre perdió la vida con alguno de sus amigos. No se sabe cuál es la verdadera finalidad de éste nuevo reto pero prácticamente el mundo entero lo está tomando como una falta de respeto que no se debe tolerar.

El reto buscó salir a la luz a través de Facebook sin embargo en seguida la red social tomó acciones y el hashtag se encuentra oculto, además cualquiera que lo use está siendo sancionado, así mismo las publicaciones con éste contenido están siendo eliminadas por infringir con los estándares de la comunidad.

No conforme con ésto, la policía ha confirmado que comenzaron a investigar a penas se compartió la primera imagen con éste reto en donde se mostraban 2 adolescentes imitando la manera en la que recientemente murió el estadounidense Gorge Floyd. Ambos jóvenes de 18 y 19 años respectivamente ya fueron arrestados bajo sospecha de enviar mensajes de odio que pudieran causar angustia y ansiedad a otros. Los «ocurrentes» ya están en libertad bajo fianza.

«Entendemos que esta publicación en las redes sociales ha causado un gran malestar y queremos asegurarle al público que se está investigando de manera exhaustiva y se está tratando como un delito de odio».

Comparte éste artículo para generar más consciencia ya que éstos temas no se deben tomar a la ligera ni a juego. En el pinche blog reprobamos éstas acciones y apoyamos todas las causas en búsqueda de igualdad y de justicia para todxs.