CIRUJANO DESEMPELADO LE PEGA LA MANO a rector EN TABASCO

Un desempleado le devolvió la mano a un rector exitosamente.

Resulta que en Villahermosa, Tabasco un ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramón Figueroa Cantoral iba muy tranquilo en carretera, de repente se le ponchó una llanta y cuando salió a ver que había pasado unos delincuentes le quisieron robar pero como no traía dinero, que le mochan la mano. Ya estarás contento Bronco.

El procedimiento estuvo a cargo del cirujano José Aguilar Romero y médico de la CDMX quien ya había logrado con la técnica de microcirugía la recperación de la mano de un joven el año pasado.

Cuando entrevistaron al especialista dijo que el grado de complejidad de ésta intervención es muy amplio y duró aproximadamente 9 horas.

El cirujano explicó que el éxito de la cirugía radicó en lo que hicieron con la mano después de que los delincuentes la cortaran.

“La población tiene que saber lo que se debe hacer en caso como estos, cuando una persona pierde una extremidad, un dedo o la mano; saber cómo actuar de manera inmediata, que en este caso fue lo que valió la pena y por lo que se pudo conservar la extremidad”, explicó.

El médico cirujano, quien actualmente no tiene un empleo y está en espera de que se presente una oportunidad laboral, explicó lo que tuvieron que hacer para poder salvar la mano al ex rector de la UPCH.

“El caso de este paciente es una carpectomia de la primera fila del carpo y se hace una fusión con el resto del radio; se centraliza la mano para una forma anatómica y se fija con un apartado ortopédico, que es un fijador externo. Se usaron clavillos de fijación y probablemente sea suficiente para que haga una artrodesis, que es una fusión de la muñeca”, indicó.

Y agregó: “La complejidad es que es un procedimiento de microcirugía y de reconstrucción de una extremidad, entonces hay que ir poco a poco; localizar los vasos sanguíneos primero, permeabilizarlos y hacerle la anastomosis, que médicamente es el término que usamos para conectar los vasos sanguíneos. El término medico es un reimplante de mano que se hace con una técnica de microcirugía”.

Pero bueno, a lo que nos truje Chenchas, éste médico héroe quien fue capaz de volver a pegar una mano en el cuerpo de una persona, está desempleado, seguramente es taxista o trabaja en el Mc Donalds pero nadie puede negar que tiene talento, el problema es que en lugar de estar salvando más manos, dedos, piernas, cabezas o lo que sea, está desperdiciando su talento haciendo quien sabe qué.

Aún no sabemos como es que llegó a encabezar la cirugía y seguramente después de ésto ya aseguró chamba, pero y todos los demás???.

AHÍ LES ENCARGO.!!!