Ecatepec, Tlane, Neza y Chalco son una bomba de tiempo! No hacen caso

Municipios del Estado de México son una bomba de tiempo de coronavirus según los médicos por que nadie hace caso, ni un poquito, nada!.

Tlalnepantla, Ecatepec, Tecamac, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Chalco, según los médicos expertos son un eje de alto peligro y posible epicentro de contagio de coronavirus.

Dicen que éstas zonas no aceptan la existencia del virus por lo tanto no siguen las medidas de seguridad, higiene, sanidad, limpieza, mucho menos de cuarentena, encierro, confinamiento, sana distancia, ni nada por que simplemente para ellos el coronavirus no existe. Al tratarse de zonas de alta migración y pobreza las personas siguen saliendo a trabajar con normalidad por lo que encotramos, mercados llenos, tianguis atiborrados, negocios repletos, fondas y puestos de garnachas con muchas personas comiendo ahí mismo sin el letrero de «solo para llevar»; además se ven carpas en las calles donde se llevan a cabo fiestas, niños jugando en las calles, transporte público sobreasado de su capacidad o sea todo normal, como si a ellos no les afectara nada de lo que está pasando en el resto del mundo.

“¡Son grandes focos de contagio y nadie los ve ni los oye!”.

Médicos de los hospitales de Nezahualcóyotl «La Perla» y el de Especialidades en Tecamac concordaron en que al rededor de 20% de los doctores en municipios del Edo Mex no cuenta ni siquiera con un contrato, prestaciones y olvíden el equipo necesario para atender a los infectados, cosa que es muy preocupante pues ambos factores son una pésima combinación y podrían desatar una verdadera epidemia en nuestro país sin equipos médicos necesarios para atenderla.

También resaltan la indiferencia de las autoridades, pues hay nula difusión del virus, la gente no sabe los riesgos reales, no hay campañas sanitarias, salen a trabajar sin algún tipo de precaución, luego acuden al «doctor» con síntomas de gripa que puede ser un caso probable de COVID-19 y pues como no hay equipo, no los quieren atender.

Dicen: “Diario hay dos o tres casos en cada hospital, pero se ignoran o se clasifican con otro padecimiento, y el paciente sólo recibe regaños por no cuidarse”. “Esta situación convierte a estas zonas marginadas en una bomba de tiempo, que muy pronto les puede estallar, ya no sólo a los gobiernos municipales o el estatal, sino al federal, porque sería de grandes dimensiones. Somos el estado con más casos, después de la CDMX, y el problema será inmenso sin reconversión hospitalaria, ventiladores, en fin, sin nada”.

Y pues así la bombota de tiempo del COVID-19 en el Estado de México, si ustedes conocen a gente de por allá, compartan a ver si les cae un poco de información, por que si ésta bomba estalla, todos corremos peligro.