EL CHAPO PIDE QUE SU DINERO SE REPARTA EN LOS PUEBLOS. Lo quieren canonizar

Según la abogada del Chapo, Estados Unidos pretende quitarle 14 mil millones de dólares pero Joaquín Guzmán Loera busca que ese dinero sea repartido en los pueblos indígenas mexicanos.

Como todos sabemos el Chapo está preso en Estados Unidos en condiciones que para muchos son infrahumanas por lo que sus abogados están peleando para que tenga una mejor calidad de vida en la cárcel ya que pues obviamente jamás va a salir, es por eso que éste miércoles un abogado de su equipo busca la repatriación del Chapo, o sea que lo regresen a tierras mexicanas y también pelean arduamente por que el dinero que le decomisó el gobierno estadounidense, sea devuelto a México también.

El pasado 17 de julio condenaron al Chapo a 30 años adicionales a su condena en Nuea York, pues lo encontraron culpable de los 10 cargos que le imputaban incluyendo el de narcotráfico es por eso que él y su equipo de abogados pide que cumpla esa condena en una prisión de México.

Dice uno de sus abogados que Joaquín Guzmán le dijo a una de sus hermanas vía telefónica que sabe que el gobierno de Estados Unidos quiere quitarle todo el billete que ganó de vender m1erda, que son más de 14 000 millones de dólares y alega que ese dinero no es del gobierno de Estados Unidos así que quiere que lo regresen a México y lo que es más, pide que lo repartan entre la gente de los pueblos indígenas.

El senado de la República ya está promoviendo la creación de una Comisión Binacional para negociar la repatriacion de los bienes decomisados a cualquier preso mexicano, aprehendido y juzgado en la Unión Americana.

Aunque todavía no hay nada concreto ni decido porque obviamente las autoridades estadounidenses están peleando con todo, dice su abogado que «si el imputado no es puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman en los primeros 60 días, será puesto en libertad inmediatamente», pero hay muchas trabas y mucho que hacer todavía, según ellos, a nosotros no nos queda más que esperar a ver en qué quedan.