El New York Times dice que México miente sobre víctimas de Covid-19 Coronavirus

Aunque la pandemia del Coronavirus es un tema bastante serio y que todo el mundo sobretodo los gobiernos deberíamos de tomar medidas claras, reales y literales; ésto parece chisme de lavadero.

Si son asiduos de las redes sociales y los supuestos medios de comunicación, entonces son testigos de todo lo que se dicen del coronavirus, cosas desde que el virus fue creado por vampiros hasta que las cifras reales han sido modificadas y maquilladas.

México no ha sido la excepción y también estamos en el ojo de los demás países, sobretodo con los que compartimos frontera, en éste caso Estados Unidos quien tiene un diario mundialmente conocido, El New York Times quien en uno de sus últimos artículo informa que México está escondiendo las cifras según sus informantes.

Hugo López-Gatell es el portavoz oficial de la situación de coronavirus en México, todas las mañanas en las conferencias de presidencia, el doctor Gatell asiste para disuadir cualquier pregunta o inquietud de los periodistas mexicanos con respecto a la nueva pandemia.

El día de hoy, López-Gatell fue cuestionado sobre si le ha mentido o no a México sobre la situación real, incluyendo las cifras del coronavirus a lo que él respondió que no, sin embargo éstas suposiciones de la prensa no son infundadas ya que como lo hemos mencionado el New York Times afirma que las cifras están siendo ocultadas.

Según la investigación del periódico, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ya había notado las inconsistencias por lo que mandó a su personal a telefonear los hospitales públicos y privados para saber las cifras reales de enfermos y muertos por coronavirus y a éste respecto el resultado arrojó más de 9000 casos y en la cifra oficial se dice que solamente hay 3000 en la CDMX y municipios aledaños.

Ya que la Ciudad de México es la capital y una de las ciudades más grandes del mundo es importante saber las cifra real de contagios y muertes para así tener un panorama en todo el país y saber como enfrentar la situación.

El New York Times asegura que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha declinado hacer comentarios para el periódico pues es reacia a avergonzar al presidente públicamente, ya que AMLO es su aliado político y continúan trabajando juntos en varios proyectos.

Lo raro de todo es que el diario oficial estadounidense afirma que 3 personas le llamaron para dar toda ésta información pero no revelan si son profesionales de la salud o solamente soplones, solo dijeron que son «anónimos», aunque el NYT toma como referencia también las declaraciones del ex secretario José Narro quien ha dicho públicamente que las cifras mienten y que López-Gatell miente aunque éste ex funcionario fue secretario de salud priista quien estaba a cargo del sector salud cuando más de 300 hospitales quedaron abandonados.

Amigos mejor no crean nada, cuestionen todo, investiguen, lávense las manos, usen cubrebocas y cuídense las rodillas.