El Popocatépetl y el Krakatoa hacen erupción, ¿estamos cerca del fin?

Hizo erupción el Popocatépetl y el Krakatoa que es un volcán en Indonesia bastante peligroso.

La noche del viernes a las 22:15 h se registró una explosión en «Don Goyo» que lanzó fragmentos incandescentes sobre el cráter del volcán en una columna de humo y cenizas que alcanzó 1km de altura con dispersión hacia el noreste. Sin embargo el semáforo se mantiene en amarillo como ha sido en los últimos meses pues el Popo ha venido presentando actividad constantemente.

En Indonesia, durante la noche del viernes también se registró actividad volcánica 2 veces durante 40 con el Krakatoa (Anak Krakatau) quien arrojó una columna de ceniza que alcanzó los 15 kilómetros. La explosión se escuchó a 150 kms de distancia con un fuerte estruendo que atemorizó a los pobladores al rededor del volcán aunque se sabe que su última erupción ocurrió en 2008 pero la más fuerte de la que se tiene registro ocurrió en 1883 que aniquiló a más de 40 mil personas.

Varios medios locales de Indnesia reportaron que seis volcanes en el llamado Anillo de Fuego también entraron en erupción como el Volcán Popocatépetl y el Volcán de Fuego, en Guatemala.

Las autoridades indican que se mantendrán en monitoreo dichos volcanes para alertar a la población de haber alertas necesarias.