En MIÉRCOLES DE CENIZA ¿TE PUEDES COMER LA DE CARNE con todo y huevos? Te explicamos todo

Es miércoles de ceniza y bien dicen que cuando hay dinero para carne, es cuaresma, por eso te explicamos si te la puedes comer o no.

Millones de católicos inician hoy con el Miércoles de ceniza la cuaresma o sea los 40 días previos a la semana santa y según la tradición ni hoy miércoles, ni los próximos viernes hasta el viernes santo se puede comer nada de carne, es por eso que hay tanta carnicería cerrada y las verduritas están tan caras.

Pero mucha gente se pregunta si pueden o no comer carne, si es pecado, si van a arder en las llamas del infierno por comerse unos taquitos al pastor en viernes.

El motivo por el que se dice que no se puede comer carne es porque supuestamente previo al calvario o crucificción de Jesús, él maestro estuvo 40 días ayunando en el desierto y se hace como para acompañarlo en su dolor o algo así.

Pero aunque mucha bandita se lo toma literal y el wey de los tacos sufre mucho porque los viernes de cuaresma no se venden tan bien los campechanos, tripa, al pastor o de cabeza, el comer carne no se refiere concretamente a eso, les voy a explicar mejor pa’ que me entiendan: comer carne es andar comiéndose la de su novio con todo y wevos con pelos, acompañados de leche; se supone que es un sacrificio, hay que meditar y no darnos placeres carnales porque fue época de cambio para la humanidad con el sufrimiento del salvador.

No comer carne también se refiere a que no anden comiéndose a las vecinas “pinches víboras” o como decía mi abuelita, no comer gente, o sea no chismear, andar hablando de las personas a sus espaldas o estar inventando que es ésto o aquello.

Y pues de meterse a la boca, pues cada quien se mete lo que quiere por donde les gusta, pero hablando de comida no creo que diosito se enoje contigo si te echas un taquito porque no tienes otra cosa de comer, nomás pórtate bien. Pero la iglesia sí dice que no comas, ya tu sabes a quién le haces caso.