Escupió Covid, acusan a funcionario de escupir a personal médico

Acusan a funcionario por escupir a personal médico, lo grave es que el funcionario está infectado con Covid-19 .

El funcionario de Oaxaca Daniel López Regalado asistió al Hospital Regional del ISSSTE el día jueves para ser evaluado pues un día antes el funcionario fue diagnosticado con Covid-19 pero hasta ese día presentó fiebre de 38°, dolor de cabeza, tos e irritación en la garganta, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de ahogamiento.

EL problema fue que no lo atendieron como a él le gusta, como se lo merece, o sea no le dieron atención preferencial lo que lo hizo enfadar a tal grado que escupió a todo el que se le parara enfrente, lo que resultó en que 6 trabajadores de la salud fueran puestos en aislamiento y oservación.

Se dice que Daniel López encabezó la brigada que trabajaba con pacientes infectados con coronavirus y ahí fue donde contrajo la enfermedad.

EL personal médico del Hospitl Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, mandó un oficio en el cual advierten el riesgo de tenerlo internado: “ya muestra actitudes renuentes e incluso se descanalizó”.

Los trabajadores también informan que saben sobre las versiones que hay de su comportamiento en el Hospital Regional del ISSSTE (de donde se fugó) por lo cual hacen responsable al titular del centro hospitalario el Dr. Eduardo Revilla Rodríguez, de haberlo aceptado pese a sus antecedentes.

Con dicho documento se pretende asegurar la integridad y protección de los médicos, enfermaras y todo el personal en caso de que el funcionario intente fugarse de nuevo.

En resumen el funcionario está internado en el mismo hospital en el que escupió al personal y luego se fugó, los trabajadores hacen responsable al Dr. Revilla si el funcionario hace otra p-ndejada por haberlo aceptado de nuevo y para acabar, cuando le preguntaron al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, dijo que escuchó del caso y que aunque no lo conoce, se va a poner a investigar.