Este es el plan para volver a la normalidad en México

Amigos ya vamos a regresar a la normalidad, nuestras súplicas de regresar a la oficina, a la fábrica, al tráfico, horas picos en el metro, señoras en doble fila para dejar a los niños en la escuela o el súper atascado de gente; ya fueron escuchadas y el gobierno ya dijo como vamos a volver a nuestras actividades normales, en una cosa que llaman «la nueva realidad».

Chéquense, la primera etapa va a ser a partir del 18 de mayo en 269 municipios de 15 estados en los que no se registran casos de Covid-19 ni colindan con municipios con contagios.

La segunda etapa es del 18 al 31 de mayo donde se incluirán actividades consideradas esenciales como construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
La tercera a partir del 1° de junio en donde las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos.

Semáforo Rojo: Alerta Sanitaria Máxima.
En ésta etapa solamente están en operación actividades escenciales, incluidas la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Semáforo Naranja: Alto.
En ésta etapa se encontrarán en operación actividades escenciales; las no escenciales lo estarán de manera reducida. Se debe tener máximo cuidado con los trabajadores vulnerables, éstos son: Mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con inmunodeficiencia deprimida (o sea que su sistema inmune está comprometido, que no funciona al 100).

Semáforo Amarillo: Intermedio.
las actividades se encontrarán acotadas en el espacio público y actividad económica plena.

Semáforo Verde: Cotidiano.
Se reanudan las actividades escolares, sociales y de esparcimiento, En ésta etapa la actividad económica será plena; reabrirán bares, gimnasios, escuelas, etc.

Amigos, dice el preciso que hay que aprenderse el plan de regreso a la «nueva normalidad» de memoria pero que si no pueden, de todas maneras se va a estar difundiendo para que no haya p-2.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que la jornada de «Sana Distancia» termina en 17 días y aseguró que el plan será progresivo para reiniciar las actividades sociales, económicas y escolares bajo el principio de claridad y certidumbre en donde se privilegia a la salud y la vida.

Ya están informados amigos, tomen sus precauciones, pónganse vrgs y como diría mi mamá: «échenle ganas».