La Nueva Normalidad genera sentimientos encontrados en mexicanos. Se los explicamos en memes

Seguramente ya vieron y se enteraron que las autoridades ya están planeando como y cuando vamos a volver a nuestras actividades cotidianas, a ésto le llaman nueva normalidad.

Lo que los secretarios explicaron (o lo que entendimos por que en una de esas el secretario Alcocer dijo que era una «nueva mortalidad» lo cual si nos sacó un p dote a todos) es que volveremos todos a hacer lo que siempre hacíamos antes del confinamiento, trabajar, ir a la escuela, caguamear en la banqueta, ir a ver al novio o la novia, en fin, todo lo que amamos, pero no lo haremos de un día para otro sino que dependiendo de a lo que nos dedicamos iremos retomando poco a poco.

Las autoridades tienen una lista para determinar qué actividades son más importantes para la vida cotidiana por ejemplo la banda que vende agua y comida y de ahí va descendiendo en nivel de importancia hasta las que son meramente lujos y diversión.

Para ésto crearon un semáforo de actividades en donde puedes ir viendo a qué te dedicas y saber cuando podrías retomar tu trabajo, pero Gatell advirtió que el semáforo podría estar cambiando cada semana.

Podría parecer que la noticia nos pondría a todos muy contentos como ha pasado en todo el mundo, ya que al igual que la cuarentena, la nueva normalidad se está instaurando en todo el mundo, pero contrario a eso, las reacciones son diferentes en todas las personas pues aunque no lo crean hay quienes quisieran seguir trabajando en calzones desde sus casas.

Además de que, como al principio de la cuarentena, todo sigue siendo un tobogán de incertidumbre en la que no sabemos ni qué sigue, qué quieren de nosotros, como y cuando podremos tomar nuestras propias decisiones sin depender de que si el gobierno nos deja o no; y lo que es más ¿HASTA CUANDO YA ES SEGURO ANDAR SIN CUBREBOCAS?.

Como ya les dije, éste modelo ya lo han estado aplicando en otros países quienes ya están volviendo a sus actividades pero con la «nueva normalidad» que es lo mismo que hacer un cambio permanente en nuestras vidas, al parecer cosas como la sana distancia, el uso de guantes, el lavado de manos constante y demás medidas de seguridad, se seguirán llevando a cabo en todas las ramas de la vida y quien sabe hasta cuando.

Esperamos que todo salga como se espera y conforme a lo planeado, aunque tenemos un poco nuestras dudas, un poco por las autoridades y un poco por que en mi barrio por más que se les pidió que estuvieran en sus casas, nadie hizo caso.