Morena propone que el INEGI entre a las casas a ver todo lo que tienes

Amigos quien sabe qué está pasando en el gobierno que el presidente acaba de proponer que el INEGI haga el censo pero que entre a tu casa a revisar todo lo que tienes.

Morena propone modificar la Constitución para que el INEGI mida la riqueza de los mexicanos. El partido tienen la propuesta de que el INEGi tenga la facultad de revisar el patrimonio de los mexicanos, ésto quiere decir que pueda tener acceso a la información financiera de los ciudadanos, incluyendo los inmuebles con el fin de medir la concentración de la riqueza del país.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, trajo al senado la propuesta de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pueda entrar «sin ningún impedimento legal» a revisar el patrimonio inmobiliaria y financiero de todos los mexicanos cada 2 años, según él el INEGI debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. El INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

En un comunicado Ramírez Cuellar dijo también que éste Instituto deberá ser facultado constitucionalmente para hacer éste trabajo y poder tener acceso a todo cuanto posean bancaria y físicamente ya que según el comunicado «Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza».

Lo que les acabamos de explicar es lo que dice el gobierno, principalmente el partido de Morena y su presidente ante la propuesta pero a penas se supo de ésta propuesta los mexicanos saltaron a defender su privacidad y comenzaron a decir que la propuesta es totalmente anticonstitucional.

Amigos ya están informados, ustedes tomen la decisión, van a dejar que ésta propuesta se haga ley?. Bueno cada quien pero por si quieren leer todo el comunicado del presidente de morena se los dejo aquí, por que luego no quiero que anden diciendo que a ustedes nadie les dijo nada.