MUERE GORILA ESPOSA DE BANTÚ. Descanse en paz ARILA

Muere Arila, la gorila esposa de Bantú.

La Gorila quien fuera la viuda de Bantú el impresionante gorila macho alfa criado en cautiverio, falleció a los 36 años de edad por una posible insuficiencia cardíaca, según lo han reportado los médicos veterinarios del zoológico de Zacango.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que el ejemplar femenino de “gorila de llanura” de nombre Arila, murió en el Parque Ecológico de Zacango.

La gorila llegó en 1986 a éste recinto y estuvo viviendo y conviviendo con Bantú durante 5 años con fines de reproducción, los últimos años de la vida del macho quien murió inesperadamente.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que la causa de la muerte se debió a una insuficiencia cardíaca pero que aún faltan los resultados hispatológicos y estudios de laboratorio para determinar la verdadera causa.

Dicho comunicado ha causado mucha indignación entre los defensores de los animales pues con éste serían 2 los gorilas “perfectamente sanos” que fallecen en éste Parque Ecológico por lo que se puede deducir que en realidad no viven en las mejores condiciones como se supone que lo hacen. Además recordemos que cuando Bantú falleció, lo que declararon como causa de la muerte dejó más dudas que respuestas además de que los supuestos médicos que hicieron la autopsia la realizaron peor que carniceros, dejando ver que no tenían idea del procedimiento ni el protocolo y solo tomaron cuchillos y comenzaron a cortar al azar.

Reportan que la necropsia a Arila fue realizada por médicos de la UNAM en presencia de los veterinarios del Parque Ecológico Zacango y la Procuraduría de Protección Ambiental para un mejor control.

Arila fue encontrada en su casa de noche por su promotor de bienestar ya sin vida y él fue quien avisó a los médicos del Parque quienes onfirmaron su muerte.

POR FAVOR NO SE VAYAN SIN DAR LIKE A LA PÁGINA Y SUSCRÍBANSE A NUESTRO CANAL.