Por MORDER UNA PILA termina con PARÁLISIS CEREBRAL.

Por morder una pila pequeño perdió gran parte de su habilidad motriz.

Las pilas contienen metales que pueden resultar nocivos para la salud tal como el mercurio, el cual puede ocasionar, daño cerebral y renal, provocando falta de coordinación motriz, convulsiones incluso ceguera.

El plomo contenido en las pilas puede ocasionar fallos al sistema nervioso y una intoxicación con litio desencadena fallos respiratorios, edema pulmonar o paro respiratorio.

Componentes menos comunes como el hidróxido de sodio e hidróxido de potasio, pueden provocar reacciones alérgicas que se sienten como picazón en todo el cuerpo.

Información dada por Noticieros Televisa relata el caso de Iker un niño de Torreón que ingresó al hospital por intoxicación provocada por morder una pila.

Iker un pequeño de 5 años fue internado de emergencia en la ciudad de Torreón Coahuila, por morder una pila, entró al hospital por su propio pie pero su estado empeoró al grado de perder su capacidad motriz.

Debido a su condición fue sometido a una cirugía de alto riesgo derivando en hidrocefalia y luego diagnosticado con parálisis cerebral espastica cuadripléjica.

Existe una creencia que morder las pilas «exprime» lo último de energía que les puede quedar como residuo, lo cierto es que al morder un pila derramas sus componentes en tu boca.