POR TRAGARSE UNA PILA, Niña de un año casi pierde la vida!

Trago una pila y casi muere por un descuido!.

Todos sabemos que los niños pequeños tienen una etapa en la que llevan todo a su boca y también sabemos que debemos evitar que hagan esto obviamente por higiene y seguridad, pero pocas veces imaginamos lo grave que puede llegar a ser una advertencia como “que no se meta a la boca eso”.

Lo siguiente ocurrió en Apodaca, Nuevo León. Mía una de las gemelas de la familia Aguilera había tragado una pila de reloj, la familia pensó que se trataba de una moneda y el procedimiento medico lo tomaron con calma, no imaginaban que los ácidos de la pila estaban dañando sus órganos.
Los padres se habían dado cuenta que la niña había tragado algo por que comenzó a ahogarse, le hicieron radiografías y se dieron cuenta que se trataba de un objeto metálico redondo, suponiendo que era una moneda la trasladaron de hospital en hospital hasta que por fin la intervinieron.

Al extirpar el objeto se dieron cuenta que era una pila, con una endoscopia vieron que los ácidos de la batería habían perforado el esófago de la pequeña.

Para evitar que los líquidos ácidos de la batería dañaran otros órganos drenaron y desconectaron el esófago en una cirugía que duro 11 horas, actualmente se encuentra delicada conectada a un respirador.

Los padres aseguran que están recibiendo toda la ayuda del seguro popular y toda la atención de los médicos.

Esta historia es completamente real, mucha gente cree que si un niño traga un objeto siempre que no sea algo con filo o se ahogue antes de llegar a su estomago ya no ocurrió nada y el objeto saldrá evacuado, la verdad es que hay que poner mucha atención con que objetos tiene a su alcance el pequeño y siempre acudir con un medico y si no se tiene la certeza de que se llevo a la boca siempre proceder lo mas pronto posible.