¿Qué es el G20 y qué tiene qué ver con el Coronavirus?

Debido a la nueva pandemia mundial del Coronavirus los líderes mundiales del grupo G20, han decidido reunirse para discutir el futuro de toda la humanidad.

La organización del G20 (Grupo de los 20 países) está integrado por representantes de Estados Unidos, Rusia, China, Francia; Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Ialia, Japón, México, Rep de Corea, Sudáfrica, Turquía así como la Unión europea, el secretario general de la ONU Antonio Gutierres, representantes del Fondo Monetario Internacional y otras agencias. es presidido por Arabia Saudita. España es un país invitado permanente.

Éstos líderes mundiales comenzaron hoy una cumbre virtual para abordar la situación mundial que está teniendo el Coronavirus sobretodo a nivel economico y en los mercados globales.

El Ministro de Exteriores Saudi, quien preside el organismo, difundió imágenes del rey Salman Bin Abdelaziz en una pantalla con líderes de otro países en los recuadros inferiores informando sobre la responsabilidad como líderes de las economías más grandes del mundo de afrontar la pandemia del Coronavirus.

«El G20 debe mandar un mensaje fuerte para restaurar la confianza reanudando tan pronto como sea posible el flujo de bienes y servicios, especialmente médicos vitales».

Dijeron que ya que la situación de salud lo exige, tomarán medidas firmes en varios niveles ya que ésta pandemia puede afectar las economías de los mercados financieros y el comercio. Toda ésta situación ha entorpecido el desarrollo y afectado en forma negativa las ganancias de años venideros.

El G20 no ha declarado cuanto tiempo durará su reunión pero dijeron que en cuanto termine se publicará un comunicado con el resumen de lo conversado, recordando que por «protocolo» las reuniones son confidenciales y no pueden ser grabadas o transmitidas.