¿Qué son LOS PARADISE PAPERS y qué shingados TIENEN QUÉ VER LOS MEXICANOS?

Los Paradise Papers es la manera en la que los multimillonarios esconden dinero pero ¿qué tienen qué ver los mexicanos?

¿Han escuchado hablar de las cuentas que los ricos tienen en las Islas Caimán o en Bermudas. Bueno pues éstos países son paraísos fiscales en donde los ricos depositan todo su dinero para evitar pagar impuestos o lavar el dinero en caso de enriquecimiento ilícito.

Los Paradise Papers son papeles o documentos que se le entregaron al diario alemán Süddeutsche Zeitung sobre empresas registradas en paraísos fiscales por Appleby.

Éstos papeles se le entregaron al Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación y los analizaron periodistas de todo el mundo, los representantes de México fueron el semanario Proceso, Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y Quinto elemento Lb y Univisión Investiga. En esa investigación se reveló que la compañía Appleby que tiene sede e Bermudas, ayuda a sus “clientes” a poner su dinero en empresas offshore (que son empresas que protegen la identidad real de los dueños del dinero evitando que se sepa cual es el verdadero patrimonio de los individuos, de ésta manera los clientes protegen su dinero y se mantienen anónimos) y ésta empresas son mucho más fáciles de fabricar en éstos países, por eso hay beneficios fiscales.

Las Offshore se hicieron para que las empresas que obtuvieron su dinero de manera legal, inviertan en éstos países y así multipliquen sus millones, pero el pedo es que todos los que se enriquecen robando, secuestrando, vendiendo cochinadas o de cualquier menare ilícita también meten su dinero en éstos lugares y no reportan sus ingresos ni mucho menos a autoridades Fiscales como el SAT en México.

Pero la investigación de los periodistas éstos que les comentaba, señala que Appleby crea complejos planes estructurales para ocultar a los verdaderos dueños de las empresas y lograr mejores ganancias así como evitar pagar impuestos. De hecho revelan que Appleby asesoró a la reina de Inglaterra, Bono el de U2 y el secretario de comercio de Trump.

Pero lo que más nos interesan es saber qué rollo con los Mexicanos, pues se encontró que más de 80 empresarios de México invirtieron en empresas Offshore en las Islas Caimán, Malta y Bermudas.

Éstos países tienen un acuerdo para intercambiar información en México así que es a fuerza que las autoridades de nuestro país, o sea Hacienda están enteradas de todas éstas operaciones. De hecho en el 2000 Slim utilizó sus recursos para fundar Telcel.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y TV Azteca también aventó su dinero a Malta a través de Elektra para invertir en unos jets privados.

También el yucateco Eduard Albor de Cristo es dueño de 23 delfinarios, o sea pecerotas con delfines. Tiene empresas en Barbados y en las Islas Caimán. También Facebook y Tweeter (o sea sus dueños) recibieron dinero a través de diversas empresas que están ligadas al Gobierno Ruso asegurando así que la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 no se habría limitado a noticias falsas o hackeos sino también en estas populares redes sociales.

Y pues ahi está toda la info, para cuando sean multimillonarios sepan qué hacer con todo ese maldito dinero que carcome el alma. De nada.

POR FAVOR NO SE VAYAN SIN DAR LIKE A LA PÁGINA Y SUSCRÍBRSE A NUESTRO CANAL.