¿No te dio miedo Annabelle y te sientes super malote?

¿No te dio miedo Annabelle y te sientes super malote?

Seguramente para antes de leer esto ya habrás visto la película y si no es así, mejor no continúes leyendo porque solamente te la vamos a arruinar.

Muchos amantes del cine y en especial del género de horror ya vieron “El conjuro” y “Annabelle”, muchos están de acuerdo en que la primer película fue buena, quienes creen esto, en su mayoría son gente “normal” que cree en fantasmas aunque jamás han visto uno o que juran haber visto alguno, que no pueden mantener los ojos cerrados mientras se bañan por mucho tiempo porque comienzan a pensar que alguien los atacará cuando más vulnerables se encuentran. Las personas que dicen que “El conjuro” fue tan mala que ni siquiera les dio un poco de miedo son en su mayoría “ateitos” (ateos de esos que son mas molestos que un testigo de Jehová y pululan en internet) o “amantes del terror” que leen creepypastas, libros de Stephen King, se creen todos unos críticos del género y juran que hay películas viejas que dan mas miedo. Ok puede que tu creas que fue mala o buena y no parezcas en nada al tipo de personas que describimos. Si ese es no tu caso: no te pongas el saco,  de cualquier manera no hablaremos de eso y por favor si te ofendiste con lo de “ateitos” evita cualquier comentario, a nadie le importa que creencias religiosas tengas o si Dios existe o no.

Bueno pues seas del tipo de gente que seas, te espantes con facilidad o no. Estarás de acuerdo en que todos esperábamos que “Anabelle” (la secuela de “El conjuro”) fuera tan traumatizante  que no pudieras dormir en semanas y que necesitaras terapia por las voces que escuchas después de haber visto la película y lamentablemente no fue tan de miedo o si te provocó miedo es porque simplemente te asustas con facilidad aunque trates de negarlo por todos los medios.

Pero ¿por que Anabelle no fue “tan de miedo”? primero que nada todos los clichés que usaron están mas vistos que la pantufla de tu hermana y es que seamos sinceros, tu hermana es una loquisha y las escenas de la película se han usado ya tantas veces y se han gastado tanto, que se volvió sumamente predecible, cada que una puerta estaba entreabierta todos esperábamos que alguna chingadera saltara a la cámara, cada vez que uno de los protagonista se encontraba solo sabíamos que alguna p3endejada iba a ocurrir, incluso la manera en la que se generaban los momentos intensos era casi ridícula, ¿quién en su ch1ngado juicio baja al sótano de un edificio obscuro, solo y con actividad paranormal?, ¿quién investiga la casa de sus vecinos en la madrugada después de haber escuchado gritos? Yo no se ustedes pero en mi barrio si haces eso es pedir a gritos que te utilicen en un rito satán1co como sacr1ficio.

No te dio miedo Annabelle y te sientes super malote2

Ok es verdad utilizaron muchos clichés pero vamos a darles un poco de crédito, ¿qué se te podría ocurrir que no se haya visto ya en alguna otra película? muñecos d1abólicos, demonios, sectas, asesinos, brujería, niggas muertos, una madre que se queda sola, un esposo que no cree ni madres en un principio, etc. Se esforzaron por sorprendernos con escenas predecibles pero más escondidas, como en cada acercamiento a la muñeca que terminaba por no moverse si no mas bien con un cambio de escena abrupto, o cuando por fin se movió la muñeca pero resulto que era el chamuco quien la levanto o cuando el súper cura se llevo a la muñeca en la parte trasera y esperábamos que lo estrangulara algo o alguien o chocara aparatosamente, y resulta que en la entrada de la iglesia es donde se lo ch1ngan.

Aunque seamos sinceros en estos tiempos donde la realidad supera la ficción, ¿de verdad esperaban que una muñeca diabólica los espantara hasta la locura? En El pinche blog pensamos que la película es buena. Tiene muchos puntos a favor, los sonidos no son los clásicos sonidos modernos sintetizados suenan a metal contra metal rasguños y gruñidos de garganta, los screamers te sorprenden ok son predecibles pero exactamente cuando creías que te iban a hacer saltar, el argumento es clásico de una película de terror con un plus como lo es la secta y estar basada en hechos reales.

Nuestra recomendación es: No seas tan mamón ve a disfrutar las películas, ríete de los que gritan y salta de tu asiento cuando sinceramente te asustaron pero quieres discimularlo, es prácticamente imposible terminar espantado por un filme cuando vemos cosas peores y reales en los noticieros.