TERRIBLES CONSECUENCIAS de VER EL ECLIPSE directamente

Ésto te puede pasar si ves directamente el eclipse.

Un eclipse solar es un fenómeno natural muy poco común y extraordinario por lo mismo resulta muy difícil aguantarse las ganas de salir a la calle a verlo en todo su esplendor, sin embargo hacer ésto te puede traer consecuencias muy graves a la salud.

Y a pesar de todos los mitos que hay con respecto a los eclipses, éstos son datos reales y científicamente comprobados.

El eclipse solar de éste 21 de Agosto de 2017 se va a poder apreciar en casi todo el mundo y en México los estados en los que el Sol será cubierto entre el 50% y 60% de su totalidad serán: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, o sea en el norte del país, nosotros en la Ciudad de México sólo lo podremos ver parcialmente.

Pero eso no quiere decir que estamos exentos de los peligros del eclipse pues además de que los rayos UV serán más potentes y cancerígenos el verlo directamente podría dejarte ciego.

La enfermedad se llama retinoplastía solar y es provocada porque los rayos del Sol tienen una temperatura mucho más alta de lo normal por lo que quema la retina, se inflama y causa quistes que se revientan y causan un daño permanente en los ojitos de las personas por lo que la más grave consecuencia es la pérdida de la visión, o sea te quedas ciego.

Y seguramente ya has escuchado muchas maneras en que según puedes ver el eclipse, como por ejemplo a través de radiografías, películas veladas, lentes de sol muy oscuros, binoculares, telescopios, en el reflejo del agua, tampoco en a través de una botella de caguama, ni siquiera con la cámara del celular pues hasta para eso se necesitan filtros especiales o se te ch¡nga la cámara.

Para poder verlo es necesario únicamente, y reitero sólo con lentes especiales que obviamente sólo pueden conseguir los ricos, en la Sociedad Astronómica Americana y con un lente de soldador pero de calibre 14 o más.

Pero si no son soldadores ni astrónomos nosotros les enseñamos a hacer un proyector casero muy pinche fácil para ver el eclipse.

POR FAVOR NO SE VAYAN SIN DAR LIKE A LA PÁGINA Y SUSCRIBRSE A NUESTRO CANAL.