HANTAVIRUS nueva amenaza y surgió en CHINA

Surge en China un nuevo virus que está más feo que el COVID-19.

Así es amiguitos, cuando pensábamos que la pandemia no se podía poner peor, surge en China el hantavirus que ya cobró a su primer víctima.

Lo peor de éste asunto es que el virus surgió por andar comiendo ratas, o sea los chinos no aprenden ¿qué les cuesta echarse una quesadilla?; por que ahora los síntomas de ésta enfermedad no son de una gripa con diarrea y ya, sino que el hantavirus puede causar fiebre hemorrágica con síndrome renal, según los CDC.

El Global Times que es un diario chino oficial publicado en inglés; informó que ésta persona murió mientras viajaba en autobús desde Yunna hasta la provincia de Shandong. Las 32 personas que también iban en el microbús chino cuando ésta persona falleció ya están siendo analizadas.

Como ya lo hemos mencionado, el hantavirus lo contagian principalmente roedores de campo con cola larga (o sea ratas)a Organización Panamericana de la Salud advierte que en Amércica al menos 13 países tienen áreas con ratas que portan hantavirus por lo que se reportan unos 300 casos al año y aún no se conoce tratamiento disponible.