¿YA VISTE PUT0? LA RAE VALIDA EL USO DE “PUT0” como prefijo. Mira como usarlo.

La Real Academia de la Lengua Española, aprobó la palabra PUT0 como prefijo intensificador ¡Qué pu+o raro!

Hoy la RAE dio a conocer por Twitter que después de mucho análisis y estudio de los expertos aceptarán la palabra “PUT0” no como palabra ofensiva ni mucho menos, sino como una palabra intensificadora o magnificante, o sea como para hacer todo más put0 grande, más put0 fácil o a los ojos de los abuelos y conservadores más put0 descabellado.

Pues para los que no se acuerden que es un prefijo les diré, es una palabra o afijo (combinación de letras con significado) que se pone antes de otra palabra para crear una palabra compuesta o que sirve como adjetivo calificativo (para describir algo).


Obviamente ésto desató un put0 debate en las redes sociales porque para muchos la palabra put0 es homofóbica e insultante pero según la RAE la ruco-chaviza locochona o sea personas entre 18 y 34 años en su lenguaje coloquial utilizan mucho ésta palabra para intensificar un adverbio ¡Qué put0s genios!.


Bueno pues no sé como sea en su rancho pero en el mío si a alguien no le gusta como empleo la palabra put0, me pueden andar rompiendo todo lo que se llama cara y muy seguramente me va a ir peor si intento explicarles que sólo es un “prefijo intensificador de un adverbio” pero al parecer a la Real Academia eso no le importa, así como tampoco le importó aprobar la palabra cocreta en lugar de croqueta porque hay bandita que no la puede pronunciar correctamente, inguesú! (a ver si luego nos aprueban ésta).